Lo dejaré todo: De camino al Sur

Saturday, March 15, 2008

De camino al Sur

Capitulo 1


...¡dejate de joder!- fue todo cuanto dijo Harol.
-¿Por que me hablas asi?- desde el interior de Altenia provenía un aroma a temor, a miedo y a rabia, lo sabia por sus ojos. Aquella mirada hubiese sido suficiente para apagar los gritos de cualquier hombre, el no era ese hombre- Desde la semana pasada que estas enojado conmigo mi amor. ¿Que pasa? Dime por favor-más que una suplica era una orden, sus palabras siempre lo eran. A pesar de eso Harol mantuvo la compostura y la miro a los ojos.

-Ya no hay nada que pueda hacer contigo bebe, sabes que todo mi corazón esta contigo- un atisbo de duda afloro desde su interior- ya llevas dos meses consumiendo pastillas, tienes un aspecto terrible y sabes bien que te he cuidado y también que te quiero, -destello- pero no soporto verte asi, lo mejor es que me vaya.
Sabia que lo decía de verdad, pero no estaba seguro si las palabras que salían de su boca eran realmente lo que quería decir. Siempre le ocurría eso con las mujeres en los momentos de tensión. El no lograba controlar sus nervios, pero imaginaba que podia disimularlos muy bien a los ojos de Altenia.
De pronto el sonido de una cachetada y después todo eran luces. Tardo un momento en darse cuentna que las luces era producto del dolor que tenia en su mejilla, y que quien lo habia golpeado era Altenia que estaba roja de rabia resoplando con desdén.
no entendía a las mujeres, nunca lo había hecho, su amigo Anhyo lo hacia, el si que sabia entenderlas.

El pecho de Altenia se agitaba al compas de sus acelerados latidos, un amargo sabor sentía en su lengua, veía a Harol y era evidente que estaba ocultando algo, su frente estaba fruncida en ese gesto que ella conocía de memoria, ocultaba algo y no lo quería decir, al menos no se lo quería rebelar. Tres gotitas de sudor brotaron en la sien de su esposo y se deslizaron por la mejilla que no le había golpeado. Lo había hecho por irrespetuoso. Mira que venir a hablarle de remedios, cuando estaban discutiendo por otra cosa, no era forma de callarla, y el lo sabia, al menos ahora lo sabia. Hombres, siempre tomando la decisión equivocada y lanzando las palabras con el simple propósito de hacer enfadar a las mujeres.
Altenia era la hija menor de una familia de clase alta, políticamente bien situada en el país y con el respeto suficiente para hacer que ciertas decisiones en el gobierno se dirigieran hacia donde quería su padre, aunque era su madre la que lo "aconsejaba" a menudo y lo empujaba a tomar ciertos rumbos. Lo de las pastillas era verdad, desde que aborto, por causas naturales, al hijo de ambos cayo en una depresión profunda, no había vuelto a trabajar y ya nadie la llamaba para ofrecerle empleo, era actriz, una muy buena a juzgar por el éxito que había alcanzado con las tres películas al hilo que había filmado, una de ellas fue un éxito internacional. La habían lanzado a la fama, aun así se las ingenio para casarse con Harol, un escritor, un humilde escritor. Se había ganado el odio y el desprecio de su familia por aquello pero aun así lo había hecho, ella lo amaba y cuando una mujer ama no hay nada que la pueda detener, al menos eso era lo que siempre le había dicho su madre, y ella lo creía así.

-Nos vamos a ir de aquí, nos vamos hacia el sur. Nada de peros-la interrumpió- nos vamos ya no quiero estar más en este departamento y sabes bien que no podemos hacer nada encerrados día y noche aquí mientras tu te embriagas en esas pastillas, tienes ojeras que ni se te disimulan con los polvos de maquillar -Harol parpadeo, mirandola con el ojo que no se le había vuelto bobo por el dolor. Solto los brazos de su mujer, se los estaba apretando, apretando no seria la palabra mas adecuada, no se había dado cuenta de lo que había hecho por lo que dudo si seguir o soltarla de golpe. Finalmente acerco a su mujer contra su pecho y la estrecho en un abrazo. Sintió que ella soltaba un gruñido apagado, no le dijo nada, ahora creyo que suspiraba, al menos eso era, sentía el apaciguado respirar de Altenia contra su pecho. La estrecho en un firme abrazo.

Altenia cerro los ojos, no había nada que hacer, cuando su amado hablaba golpeado ella sentía una rabia sofocante por dentro, pero aun así lo amaba, sabia que el tenia razón, pero aun así estaba hirviendo de rabia cuando se recostó contra el pecho de el. en lugar de eso le hubiese arañado los ojos, mordido las orejas y pateado la cabeza, pero no era así como se comportaba una señorita. Solo lanzo un gruñido, tenia que hacerle creer que era el quien había ganado, eso calmaba a los hombres, no tenia ganas de pelear así que suspiro de cansancio, al menos el la abrazo, debía de creer que era la mejor forma de calmarla, no permitiría que se la consolara como a una cría por ningún motivo. Le gustaba sentirse protegida por él, solo por eso se quedo quieta junto a él. Solo por eso, nada de que el había ganado. Un hombre hacia lo que la mujer creía que era necesario y le permitía decir, y era necesario que ellos partieran al sur. Tal vez no era tan tonto como ella creía, su tontito amado tenia razón esta vez.

5 comments:

Generic Viagra said...

hola, me parece una rgumento muy bonito, muy original, creo que una gran obra, de hecho este blog es unico solo por el hecho de tener esta información!, y de paso les agradezco por compartirla...

Anonymous said...

Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

Thanks,
William

Anonymous said...

Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at sinmuertesinamor.blogspot.com could post it.

Thanks,
Alex

Anonymous said...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at sinmuertesinamor.blogspot.com could repost it.

Thanks,
Oliver

Anonymous said...

Hi there,

Thanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at sinmuertesinamor.blogspot.com have a mirror or another source?


Thanks,
Alex